Morelia, Mich., a 3 de abril del 2021.- En una sesión extraordinaria celebrada el día sábado, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) determinaron no concederle el registro a Raúl Morón como candidato de Morena y el PT a la Gubernatura del estado, así como al aspirante del partido Redes Sociales Progresistas.
De esta forma el IEM ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la no procedencia del registro de Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán, por la omisión de gastos de precampaña.
Por el mismo motivo le fue negado el registro a la gubernatura a Alberto Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas.
De esta forma, los candidatos son Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México; Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario; Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano; Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México; y Carlos Herrera Tello, de la alianza PRl-PAN-PRD.
El representante de Morena en el órgano electoral de Michoacán dijo que su partido no propondrá a otro perfil diferente a Raúl Morón y apelará en el Tribunal Electoral el retiro de su candidatura.
“Hace unos momentos el Instituto Electoral de Michoacán ha emitido un acuerdo que atenta contra mis derechos políticos para ser votado, así como el de las y los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes.
Por esta razón, acudiré este domingo 4 de abril a presentar un juicio para la protección de mis derechos político – electorales. Además, el representante de MORENA ante el IEM interpondrá una apelación ante esta resolución, misma que será remitida a la Sala Superior del TEPJF para ser agregada a los procedimientos que están en curso ante esa instancia.
Amigas y amigos, estoy seguro que la transformación de #Michoacán ya nadie ni nada la detiene. La justicia prevalecerá porque la razón nos asiste”. Señaló Raúl Morón en su red social.
